Waynakuna Perú
Derechos Humanos ONG
Comunicado Nº21/2017



Terroristas del denominado Militarizado partido comunista del Perú, nuevo grupo terrorista, disidente en el VRAEM de lo que fue sendero luminoso y ahora contrario al mismo, se ha reivindicado el reciente ataque terrorista en Llochegua, Huanta, que termino con la muerte de un miembro de las fuerzas armadas.


1.    Tal como ha denunciado Waynakuna Perú, Ong de derechos humanos, en el VRAEM existe un nuevo grupo terrorista, el mismo que por un error de conceptualización ha sido llamado remanente terrorista y que se fecha cronológicamente como la facción disidente de los hermanos Quispe Palomino. Comandados por el autollamado camarada “Jose”.

2.    Este nuevo grupo terrorista utiliza redes sociales para informar de sus acciones, ideario, pensamiento, ideología entre otros. Afirma ser un ejercito popular y fuentes nuestras desde el VRAEM refieren que son no menos de 600 integrantes, manejan el negocio del narcotráfico en todo el VRAEM, correspondiendo esto al 60% aproximadamente de toda las toneladas de hoja de coca que salen del Perú, procesada como cocaína y que se vende en el mercado internacional.

3.    Este nuevo grupo, se autoproclamo como el autor de los enfrentamientos últimos en el VRAEM, dio las condolencias a los familiares del soldado fallecido y aseguraron que abrieron fuego en defensa de “la revolución peruana”, llamaron a PPK “Lobbista” y “defensor de intereses norteamericanos”. Es decir justificaron los hechos de Llochegua en Huanta y ñle han declarado la guerra al gobierno de PPK. Cuestión que condenamos.

4.    Este nuevo grupo terrorista, controla actualmente los cultivos de hoja de coca en el VRAEM, tiene zonas liberadas en donde el ejército y la policía, tienen prohibido el paso, y aseguran que están realizando la “revolución peruana” en suma la lucha armada. Lo que constituye, una situación preocupante Más aun por la captación de jóvenes y adolescentes que esta realizando para entrenarlos y enlistarlos en sus filas.

5.    Advertimos y denunciamos de estos hechos a la opinión pública, al congreso de la republica, a los medios de comunicación, y al gobierno de la existencia de este nuevo grupo terrorista que ahora utiliza las redes sociales para comunicar todas sus acciones tal como lo hacen otros grupos terroristas en el mundo para comunicar sus crímenes.

Lima, 01 de Agosto del 2017


Waynakuna Perú
Derechos Humanos ONG
Surco

Cel/ 990701349
Facebook/waynakunaperu.ddhh
Twitter/ @waynakunaperu









Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours