Waynakuna Perú
Comunicado Nº03/2017

Sendero luminoso está realizando una campaña por la libertad de Abimael Guzmán, esto sería parte de una nueva etapa de la denominada “operación Némesis” que busca ahora el indulto para el terrorista Abimael Guzman Reynoso, desplegando para esto la agrupación proterrorista del Movadef, una campaña en diversas regiones, Waynakuna Perú, conocido los hechos, quiere manifestar los siguientes:



La operación Némesis, es parte del plan amanecer de sendero luminoso, la misma, tuvo una primera etapa, durante los años 2014 y 2017, actualmente, tras conocerse el indulto para Alberto Fujimori, Movadef ha decidido cambiar de objetivos, y realizar una campaña por el indulto a Abimael Guzmán, la misma se está llevando a cabo bajo la planificación del reorganizado comité central de sendero luminoso y la cual es parte de su agenda política y proterrorista del presente año. La campaña se ha desarrollado impunemente en diversas regiones del país, la misma tiene por objetivo no solo el indulto para Abimael Guzmán, sino además para terroristas presos del MRTA y toda la cúpula de sendero luminoso. Cuestión que rechazamos rotundamente.

El dia 10 de enero  del presente año, se realizó el evento denominado por una “¿reconciliación entre quienes?”· el mismo que conto la presencia de Alfredo Crespo, Wilfredo Mujica, principalmente, en la misma se dio inicio a esta campaña proterrorista por Abimael Guzmán, en el Hotel Rivera declarando que buscarían reunirse con el gobierno. En este evento además pretendían tener la colaboración del Papa Francisco para tales hechos, dirigiendole una carta a fin de que el mismo, intercediera ante el gobierno para el indulto y libertad de Abimael Guzmán, cuestión que no se dio por obvias razones. En la infamia propia de los proterroristas, como Movadef se atrevieron a llamar presos políticos, a los sentenciados por terrorismo que cumplen pena de cárcel en el penal militar de la base naval del Callao.

En Villa el Salvador el 12 de Enero, a las 6:00 pm, realizaron otro evento denominado “Por una verdadera reconciliación nacional, abajo la farsa de los nuevos juicios” en donde tuvo como ponente principal a Manuel Fajardo, quien también acuso sin pruebas al estado peruano. Además de defender a Sendero luminoso, y los actos terroristas que perpetraron contra miles de inocentes en los ochentas. Cabe destacar que durante la reunión se repartió volantes a favor de la campaña por la libertad del terrorista Abimael Guzmán. Esto se puede conceptualizar como proterrorismo. Este evento fue llevado a cabo en el local del “CUAVES” cerca a las avenidas Velasco con avenida Central. En este local Fajardo, realizó una exposición a favor de Abimael Guzmán y sendero luminoso, a favor de la libertad de Elena Yparraguirre y Osman Morote, además no los reconoce como terroristas. En este indignante evento participaron las bases del grupo proterrorista Movadef, del cono Sur, tales como  Villa El salvador, San Juan de Miraflores, Villa Maria del triunfo, entre otras.
En Ate, el 13 de Enero, realizaron el evento “Por una verdadera reconciliación nacional, basta de odio y venganza” el cual tuvo como uno de los principales ponentes a Percy Mendoza, coordinador general de la Coordinadora internacional de sendero luminoso, órgano constituido por colectivos de al menos tres países, el cual también hemos denunciado. Percy Mendoza es actualmente considerado de acuerdo a información dentro de la universidad San Marcos, como el nuevo sucesor de Abimael Guzmán El infame evento fue llevado a cabo en el local de la Comunidad urbana autogestionaria de Huaycán. Es en este distrito y en esta zona que existe una base recientemente formada del Movadef.

En la Universidad nacional mayor de san marcos se iba a realizar el evento “El indulto y las implicancias de la reconciliación nacional” el día 19 de Enero, a las 3:00 pm en el auditorio del 2do piso de la facultad de ciencias sociales, evento que fue suspendido por la propia universidad.En este evento, Percy Mendoza, también figuraba, como uno de los ponentes principales. El evento se propagandizo en el comedor universitario.

Los eventos que son parte de la operación Némesis, no sólo se dieron en Lima, sino también en el interior del país. En Trujillo, el 13 de Enero, se realizó el evento “Por una verdadera reconciliación nacional, basta de odio y venganza”, en el local de la Unidad ciudadana Florencia de Mora. Esto demuestra el grado de infiltración no solo en universidades, sino también en organizaciones sociales, en Lima y provincias del grupo proterrorista Movadef. Al evento asistió como principal ponente, Miguel Sánchez Calderón, quién es parte activa de la coordinadora internacional de sendero luminoso, y que ha realizado actividades a favor de la libertad del genocida terrorista Abimael Guzmán, en Uruguay, al igual que Wilfredo Mujica, ponente en el evento del 10 de Enero en el Hotel Riviera; y  Chile, Argentina, entre otros países. Aquí Miguel Sánchez, no solo realizaba proterrorismo, en el extranjero, al justificar la existencia de sendero luminoso y sus actividades sino que además fue parte de las primeras actividades de la operación Némesis en el año 2014. Todas estas actividades en otros países han sido denunciadas anteriormente por Waynakuna Perú.

En Ayacucho el 15 de Enero, Movadef, desafiando al estado peruano y la ley de apología al terrorismo, realizo el evento “¿Es posible una verdadera, reconciliación nacional hacia el bicentenario?” Este evento sorprendentemente fue llevado a cabo en la casa del Maestro (ARCIJEA) y tuvo como ponentes principales a los abogados de Abimael Guzmán en el caso Tarata, Alex Puente y Hugo Noronha, ambos no solo defendieron las acciones de sendero luminoso, sino que a Abimael Guzmán, ante un publico nutrido de jóvenes, en una región en donde se inicio las actividades de Sendero Luminoso, en los ochentas, acciones que son calificadas como Barbarie no solo ante la comunidad internacional, sino que ante los derechos humanos, Horas antes del evento, los ponentes tuvieron la osadía de propagandizar el evento en dos emisoras locales, Radio Wari y Radio Atlantis, recibiendo el cuestionamiento de los conductores de los mismos. Días antes, habían estado en las inmediaciones de la universidad San Cristóbal de Huamanga convocando a público universitario, esto con total impunidad.

Alex Puente, uno de los abogados de Abimael Guzmán, se atrevió a afirmar que habían inventado falsos testigos en las acusaciones por narcotráfico. Asi mismo, se atrevio a calificar el caso Soras como una infamia. Además desconoce; a sendero luminoso, como autor de los hechos de Tarata y califica los nuevos juicios de Tarata como una farsa. Esto fue dicho ante jóvenes en Ayacucho, que escuchaban atentamente, la exposición a favor de la barbarie terrorista. Cuestión que condenamos. Se está adoctrinando a las juventudes de Ayacucho con una visión falsa de la historia real del país en la década de los ochentas.

Hugo Noronha, otro de los abogados de Abimael Guzmán, se atrevió a calificar a sendero luminoso como “luchador por la humanidad”. Además de estos y otras inexactitudes históricas de Noronha, acuso al estado de promover el narcotrafico, se refirió a la DEA y la DINCOTE, no de la mejor manera, ni destacando su trabajo, sino por el contrario, se refirieron incluso al General Miyashiro, esto con total libertad, impunidad, en suma una defensa a sendero luminoso y una acusación a todos aquellos que lo han condenado. Cuestión que rechazamos como Ong de derechos humanos.

En la misma región de Ayacucho, el 19 de Enero, realizaron una vigilia en los exteriores de la plaza de armas de Huamanga, con Banderolas y carteles, alusivos a la campaña por el indulto a Abimael Guzmán, el mismo que años antes desató un genocidio sobre cientos de pueblos de esa región. Es preocupante que sean jóvenes los que ahora defienden las ideas terroristas en Ayacucho.

Sendero luminoso, de esta forma está llevando a cabo una operación política, denominada Némesis por la libertad de Abimael Guzmán, buscando tanto el indulto o la Amnistía, tal como lo ha denunciado el director de nuestra Ong Luis Alberto Sánchez Cáceres, en medios de prensa. Al respecto ha afirmado “ Sendero luminoso, con total desparpajo, y aun con la existencia de una ley contra la apología al terrorismo, da charlas, conferencias, exposiciones, realiza plantones, hace propaganda en calles y universidades buscando el indulto para Abimael Guzmán, esto en suma es una operación política de sendero, es una operación que ellos han denominado Némesis, que es parte del plan Amanecer y objetivo del  mismo. Todo esto es una afrenta a la memoria histórica del país, a los miles de muertos que dejó sendero a su paso por pueblos, comunidades y ciudades, esto es impunidad ante la historia”

Así mismo se ha referido que dentro de poco se dará a conocer alcances de la nueva investigación y denuncia de Waynakuna Peru contra la IV fase del Plan terrorista Amanecer.


Lima, 27 de Enero del 2017


Waynakuna Perú, ONG
Derechos humanos

Cel/ 990701349
Facebock/ waynakuna.org
Twitter/ @lasc2010
Email/ waynakunaperu.org@gmail.com



Videos y fotos:
















Evento en Villa el Salvador


Evento en Ate







Evento en Trujillo


Evento en la Universidad San Marcos



Evento en Ayacucho


Vigilia en Plaza de Armas de Ayacucho







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours