Waynakuna Perú
Derechos Humanos Ong
Comunicado Nº01/2018


Con total impunidad, integrantes de sendero luminoso se presentaron en un conversatorio de lo más extraño, solicitando entre otras cosas, el indulto para Abimael Guzmán, genocida y líder de Sendero luminoso. Waynakuna Perú, rechaza estos actos y quiere expresar los siguientes:


1. Rechazamos el contenido del evento “Por una verdadera reconciliación (reconciliación entre quienes)” organizado el día 10 de Enero en el hotel Riviera a las 5:30 pm por la organización “Mesa de trabajo Perú al bicentenario”. El evento nosotros lo calificamos de lo más extraño, puesto que aún estamos investigando la procedencia ideológica de los organizadores, referiremos sin embargo que el evento se ha dado en condiciones extrañas por el contenido del mismo.

2. El contenido del evento, como resultado, soló ha dado la versión de una de las partes, en este caso de los integrantes de sendero Luminoso, en sus representantes, Alfredo Crespo por el MOVADEF y Wilfredo Mujica por la autodenominada Asociación de expresos políticos, ACEPP y la coordinadora internacional de sendero luminoso. Dentro del evento también estuvieron el General EP. r. Wilfredo Barrantes, quien esta a favor de la amnistía a terroristas y Carlos Turrin, de la organización CAPAC, quién sorprendentemente leyó la carta de puño y letra de Elena Yparraguirre dirigida al Papa; carta que pide el indulto para Abimael Guzmán.

3. Si bien el evento trataba de una reflexión, como la habian determinado los organizadores, al tratarse de un tema que involucra a terroristas, se debió de hacer mención de los crímenes que cometió sendero luminoso y el MRTA, de las miles de víctimas de la insania terrorista, de casos emblemáticos como los de Maria Elena Moyano, Tarata o Pascuala Rosado o casos como el de el general Enrique López Albujar. No fue así, no hubo condena alguna, frontal, contra los crímenes de sendero luminoso.Todo tema en el cuál se hable de sendero luminoso, tiene que tener como fin una condena a los actos perpetrados por las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y el MRTA.

4. Invitar a la mesa de un evento a personas que están a favor de sendero luminoso o que hagan propaganda o campaña por esta organización, constituye en la práctica y sea ese o no el objetivo que buscaban los organizadores, apología al terrorismo. En ningún momento ni Alfredo Crespo o Wilfredo Mujica, han reconocido los crímenes de sendero luminoso, los asesinatos a miles de víctimas inocentes, tales como estudiantes, policías, militares, autoridades políticas, y civiles, y el solicitar indulto y por tanto la libertad para sendero luminoso y el MRTA, constituye no una reflexión de parte de algunos de los ponentes en la mesa, sino apología, propaganda y justificación de los actos de sendero luminoso, puesto que no reconocen los crímenes de los mismos. Por el contrario solicitan el indulto para terroristas. Todo esto anteriormente expuesto fue lo que cometieron, Alfredo Crespo y Wilfredo Mujica dentro del evento.

5. Entre los invitados a la mesa de ponentes, figuraban, Alfredo Crespo dirigente del Movadef, Wilfredo Mujica de la autodenominada asociación de expresos políticos e integrante de la coordinadora internacional de sendero luminoso y que hace propaganda por sendero luminoso en Uruguay. También estuvieron el General en retiro Wilson Barrantes, quién extrañamente no condenó los actos de sendero luminoso, tuvo por el contrario un discurso extraño y controvertido. Carlos Turrin, de  CAPAC, quien pidió la liberación de Víctor Polay Campos y Miguel Rincón, además de dar lectura a una carta de Elena Yparraguirre dirigida al Papa Francisco. Sorprendió también la presencia de una persona que se identificó de acuerdo al afiche del evento como representante de la iglesia Anglicana, del cuál no sabemos a que respondió su presencia o cual es la relación entre el indulto a terroristas y la religión.

6. También estuvo el historiador Antonio Zapata, de quien desconocemos, los motivos para estar en ese evento, y que se limitó a hacer una reflexión histórica sobre el tema del indulto a Alberto Fujimori. En el afiche del evento figuraban también como invitados y ponentes el Dr. César Nakasaki, que por obvias razones no asistió al evento y el congresista Humberto Morales, quién habría sido advertido de la presencia de Alfredo Crespo y Wilfredo Mujica, por lo cual tampoco asistió.

7. Llamó mucho la atención, las declaraciones de Alfredo Crespo quien no sólo ha anunciado una campaña por el tema del indulto al genocida Abimael Guzmán y entendemos de acuerdo a las grabaciones en nuestro poder, que se daría el inicio de una serie de eventos que tendrían como fin la solicitud del mismo. De acuerdo a Alfredo Crespo “el esta dispuesto a dialogar incluso con el diablo” con tal de conseguir el indulto para los terroristas de sendero luminoso. Y haciendo alusión a que buscaría audiencia con el gobierno por este tema. Refiere de igual forma que el indulto a Alberto Fujimori, les presenta una posibilidad para iniciar una campaña por el indulto al terroristas Abimael Guzmán. Se muestran a favor del indulto al dictador de la década de los noventas.

8. El evento ha tenido como trasfondo el indulto dado por el gobierno a Alberto Fujimori, pero dentro del evento la temática, no ha sido la vacancia presidencial, ni el indulto a Fujimori, si es que debió darse o no, los casos Barrios Altos y Cantuta, por el contrario, al menos 4 de los ponentes se han mostrado a favor del indulto a terroristas, de sendero luminoso y el MRTA, es decir la libertad para criminales cuestión que no tiene ninguna relación con el indulto dado por el presidente de la república. Sendero Luminoso y el MRTA son grupos terroristas, pretender debatir en un evento sobre el indulto a terroristas o solicitar el mismo, es lo mismo que pedir legalizar los crímenes de sendero luminoso y el MRTA, ante la historia. Cuestión que rechazamos.

9. Si en algún momento los organizadores, quisieron debatir el tema del indulto al dictador Fujimori, debían de invitarse a deudos de familiares de la Cantuta o Barrios Altos. Que tienen que ver aquellos que están a favor del indulto a terroristas, como el el caso de 4 de los ponentes, con el tema del indulto otorgado por el gobierno a Fujimori. Alfredo Crespo es dirigente del Movadef, organización ligada a sendero luminoso, Wilfredo Mujica, hace campaña representando a lo que el denomina presos políticos, para referirse a senderistas, cuando los terroristas no son presos políticos, sino criminales. Llamó la atención, que uno de los organizadores, refieren “ aquí se persiguen hasta los muertos” en alusión al Mausoleo terrorista de Comas. En el Perú, no hay persecución contra los muertos..Otro de los organizadores durante la presentación del general Wilson Barrantes, llama a Miguel Rincón Rincón, del MRTA , “preso político”. En el Perú no hay presos políticos. Los sentenciados por terrorismo, no son presos políticos, sino terroristas.

10. Todos estos hechos, hacen que califiquemos en evento de lo más extraño y que condenemos el contenido del mismo, en el cual no se ha condenado los actos de sendero luminoso, sino por el contrario se ha tratado del indulto y libertad  a terroristas de sendero luminoso y el MRTA, cuestión que condenamos y rechazamos. Incluso en lo surreal Alfredo Crespo, acusa de crímenes a militares en la década de los ochentas. Cuándo  sendero luminoso, es una organización culpable de delitos de lesa humanidad.


Lima, 15 de enero del 2017
Waynakuna Perú
Derechos humanos, ONG
Cel/ 990701349
Email/ waynakunaperu.org@gmail.com
Twitter/ @waynakunaperu
Facebook/https://www.facebook.com/Waynakuna.org/



Estos son algunos de los vídeos en nuestro poder.


Movadef quiere indulto para terroristas de sendero

 Proterroristas del Movadef a favor del indulto

Lectura de carta de terrorista Elena Yparraguirre al Papa y pedido de libertad de asesinos Polay Campos y Miguel Rincón Rincón del MRTA.


Afiche de controvertido evento en el cuál se hablo de la libertad para terroristas


Comunicado de prensa convocando a evento en algunas zonas de Lima


Logo del extaño y controvertido evento


Alfredo Crespo, quien ha anunciado que iniciara una campaña por el indulto a terrorista y genocida Abimael Guzmán.





Carlos Turrin, dando lectura a carta de puño y letra que le entrego la terrorista Elena Yparraguirre.



Presentación del evento


Wilfredo Mujica, de ACEPP, e integrante y operador de la coordinadora internacional de sendero luminoso.


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours